La cita tendrá lugar en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife e incluirá un recorrido guiado por el casco histórico

El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, visibilizará el oficio artesano de la cantería en un nuevo encuentro de las Noches del MAIT, un ciclo de actividades con el que se pretende acercar a la ciudadanía el importante contenido que custodia el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, desde el punto de vista del ocio y el entretenimiento.

El viernes 29 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Noche del MAIT: artesanos canteros, a golpe de maza y cincel, dedicada al oficio de la cantería. En esta ocasión, se realizará un recorrido guiado por el casco histórico de La Orotava con el objetivo de descubrir la belleza de esta artesanía, representada en elementos arquitectónicos, adoquines, monumentos o lavaderos.

También se ha previsto una representación teatral a cargo del Colectivo Cultural La Escalera, dirigido por Fran Peraza e interpretado por Mónica Lorenzo y Joche Rubio, y un concierto del Coro de Cámara de Garachico.

La directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira, recuerda que para la edición de este año se ha diseñado un programa de actividades, entre los meses de junio a noviembre, que contempla la realización de visitas guiadas, representaciones teatrales, conciertos y actuaciones “a fin de poner en valor y de dar a conocer, de manera atractiva, el amplio patrimonio cultural e histórico de la isla, símbolo de riqueza y diversidad”.

El acto tendrá aforo limitado y la entrada será de 5 euros. Las personas interesadas podrán realizar su reserva a través de la web artenerife.com o llamando al Museo de Artesanía Iberoamericana al 922 328 160, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Las Noches de MAIT se vienen desarrollando desde el año 2010 y forman parte del conjunto de medidas encaminadas a dinamizar y poner en valor el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife.

Escúchanos en Directo Aquí

Onda Norte
90.6 FM