La obra se desarrollará el próximo 30 de julio en la plaza de la Iglesia

La Concejalía de Cultura, que dirige Lorena Socas, promociona una nueva cita teatral en la plaza de la Iglesia, esta vez bajo la dirección de la prestigiosa compañía Burka Teatro. “Historias de la Peste” se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio, a partir de las 19.00 horas, dirigida a todos los públicos y con acceso libre y gratuito.

La actividad forma parte de la agenda de acciones culturales previstas para el presente año, gracias al trabajo conjunto entre el Consistorio guanchero y el Cabildo de Tenerife, a través de la Red de Espacios Escénicos municipales de la Isla.

Historias de la Peste

La actividad comienza con la llegada a Tenerife del ingeniero militar Leonardo Torriani, que por orden del Rey Felipe II, realiza una visita a la isla con el fin de analizar y mejorar las fortificaciones existentes y planificar otras necesarias para la defensa de ataques piráticos.

Por estas mismas fechas, la Isla sufre una de las epidemias de peste bubónica más mortífera que se recuerda. Igual que en el Decamerón, algunos pudientes deciden refugiarse en la tranquilidad de un convento o iglesia y contarse historias que sus padres y amigos les han narrado. Con este recurso repasaremos la organización política, social y cultural de finales del XVI y comienzos del XVII. Un reloj mágico nos permitirá movernos con mayor comodidad por el tiempo.