El proyecto de ocio y diversión infantil alcanza por primera vez la cifra de 145 participantes, el doble que en 2019

El Área de Ludoteca del Ayuntamiento de La Guancha inauguró esta mañana el programa municipal de actividades veraniegas “LudoVerano 2022”. La inscripción de esta edición arroja una matrícula histórica de 145 niños y niñas de entre 3 y 13 años, lo que supone el doble de fichas que en la cita de 2019.

El alumnado estará distribuido en dos periodos de participación. La primera quincena del proyecto arrancó hoy con un total de 72 escolares, mientras que la segunda permanecerá activa del 25 de julio al 12 de agosto, con otras 73 inscripciones.

El acto de bienvenida se llevó a cabo en el entorno de la ludoteca municipal La Piola, que junto a las instalaciones deportivas del CEIP Plus Ultra, albergarán un año más toda la actividad prevista para este verano. En el encuentro estuvieron presentes tanto el alcalde de la localidad, Antonio Hernández como la concejala responsable del proyecto, Mercedes Báez.

La programación estival se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, bajo la supervisión de un equipo de monitores adheridos al Área de Ludoteca. La oferta de esta edición incluye talleres de expresión plástica, cocina y reciclaje, así como actividades deportivas, excursiones, rutas guiadas por el entorno naturales del municipio y diferentes eventos lúdicos.

Mercedes Báez subraya “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para garantizar la inclusión de todas las solicitudes recibidas durante el periodo de preinscripción”, de tal manera que – apostilla – “se pueda garantizar la conciliación laboral y familiar, tan necesaria para nuestros vecinos y vecinas durante el periodo de vacaciones”.

Por su parte, Antonio Hernández, destaca el número histórico de matriculas de este año, “una cifra que viene a confirmar el buen camino que se está realizando en beneficio de los escolares y familias del municipio, con un proyecto de calidad, adaptado a las particularidades de esta época del año y con todos los ingredientes necesarios para que nuestros niños y niñas disfruten de un verano entretenido y feliz”.