El proyecto cuenta con una inversión municipal de 79.716,10 euros contemplando además canalizaciones y renovación de la red de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su ‘Plan de Barrios’, ha iniciado el proyecto de ejecución del acerado parcial de la Carretera de La Ferruja, lo que supone la segunda fase de esta intervención, al haber ejecutado con anterioridad otros tramos de la vía. La inversión netamente municipal asciende a 79.716,10 euros.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, visitó la obra esta semana junto al concejal delegado de Obras Públicas, José Andrés Pérez, y el concejal de zona, José David Cabrera, con el fin de comprobar in situ el desarrollo de los trabajos, consistentes concretamente en la demolición de la anterior zona peatonal hormigonada, la adecuación de aquellos tramos en que no existía y la dotación completa de nuevo acerado con losetas y bordillos hidráulicos, todo ello en el margen Norte de la carretera TF-326, entre sus cruces con las calles Los Angostos y La Ferruja.

Con este proyecto se prevé además la dotación de todas las canalizaciones e infraestructuras subterráneas pertinentes, entre ellas la dotación de una nueva red de abastecimiento de agua que sustituya la anterior, que se encontraba obsoleta y presentaba deficiencias.

Se trata aproximadamente de una superficie de 760 metros cuadrados de actuación. Dado que los trabajos se ejecutan en los márgenes exteriores de la calzada de la vía insular indicada, inicialmente el desarrollo de las obras no supondrá afecciones directas al tráfico que supongan el corte de la circulación. Aún así, se recomienda extremar las precauciones en el tramo de intervención e inmediaciones.

En las jornadas previas al inicio de las obras se ha coordinado entre Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos y empresa adjudicataria de las mismas el reparto en la zona de hojas informativas y cartelería sobre el proyecto en cuestión, facilitando además contactos para que la ciudadanía pueda comunicar cualquier incidencia al respecto.