Desde 2013 está declarado institucionalmente municipio en contra de la homofobia y este martes volverá a izar la bandera arcoiris entre un conjunto de actos

Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, este martes 28 de junio el Ayuntamiento de Los Realejos vuelve a conmemorar la efeméride y lo hace con un conjunto de actos durante la presente semana, impulsados desde la Concejalía de Igualdad, que dirige Macarena Hernández, y coordinados con la Mesa del Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual de Los Realejos.

“Por acuerdo plenario de abril del año 2013, Los Realejos fue declarado institucionalmente municipio en contra de la homofobia, una manifestación firme por la que seguiremos apostando, en la defensa de los derechos LGTBI+, en su visibilización y en todas las acciones encaminadas a la promoción de la igualdad de oportunidades y de la diversidad en general”, indica el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.

En la tarde de este mismo lunes 27 de junio se iniciará el novedoso taller de composición, producción y grabación ‘Canciones con orgullo’, que se extiende hasta este miércoles 29 en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad. Las tres sesiones serán de 16:00 a 20:00 horas y para su participación se ha requerido de inscripciones previas.

Este martes 28 de junio ondeará a las puertas del Ayuntamiento de Los Realejos la bandera arcoíris, representativa del orgullo y los colectivos LGTBI+. En esa misma jornada a las 12:00 horas se procederá a la lectura del manifiesto anual de esta conmemoración.

El jueves 30 de junio la Casa Municipal de la Cultura acogerá a las 11:00 horas de la mañana la presentación de la publicación ‘Diez tips para querernos sanamente’, de Ian Sua, que participará además en una charla y mesa redonda en torno a diversidad y autoestima junto a Sandra Hernández Vega, Óliver Alvarado y Jorán Torres.

Como concejala de las áreas de Mayores e Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández indica que “estas acciones se complementarán en estos días con actividades, dinámicas y talleres transversales en materia LGTBI en asociaciones de mayores y de mujeres de la localidad”.

“Asimismo, en colaboración con la Concejalía de Comercio de Los Realejos, durante toda esta semana se repartirán pegatinas en forma de corazón con la bandera arcoíris y el lema de la campaña ‘Los Realejos te quiere en colores’ en los establecimientos comerciales de la localidad, tratando así de extender la visibilidad de comercios libres de homofobia y cualquier tipo de discriminación”, agregó la concejala.