El presidente del Cabildo, Pedro Martín, indica que “las oficinas han de reinventarse para ofrecer una imagen, equipamiento y servicios de calidad y adaptados a los nuevos hábitos de consumo


La directora insular de Turismo, Laura Castro, adelanta que “se llevará a cabo una remodelación arquitectónica y del interiorismo de las oficinas, así como su transformación digital”
El Cabildo de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Turismo, destinará dos millones de euros a la renovación y mejora delos servicios de la red de oficinas de información turística de la isla, integrada por 36 dependencias que están distribuidas por toda la geografía insular, y que gestionan tanto la Corporación insular como los ayuntamientos.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, explica que “con esta renovación de la red de oficias mejoramos la imagen que ofrecemos a los turistas que visitan Tenerife y modernizamos sus recursos, con herramientas informáticas de uso comúnque van a facilitar y a dar un paso más en la prestación de los servicios de información en uno de los principales canales de atención turística de que disponemos”. Las oficinas, indica, “han de reinventarse para ser verdaderos espacios de experiencias, ofreciendo una imagen, equipamiento y servicios adaptados a los nuevos hábitos de consumo”.
Por su parte, la directora insular de Turismo de Tenerife, Laura Castro, resalta que “desde el Cabildo se pretende generar y sostener una imagen de promoción global de calidad de la isla. Esta renovación de la red permitirá que nuestros visitantes puedan obtener unos servicios de información turística de calidad, con una imagen unificada y fácilmente reconocible en cualquier localidad de la isla en la que se encuentren”.
Laura castro añade que los trabajos tienen por objeto la mejora exterior e interior de las oficinas de información turística incluidas en la Red Infoten, “llevando a cabo una renovación arquitectónica y del interiorismo de las mismas, así como su transformación digital”.
Asimismo, explica que el programa de inversión tendrá una vigencia de 5 años, a financiar en las anualidades 2022-2026, en coordinación con los ayuntamientos, con los que se suscribirán convenios bilaterales sobre las nuevas condiciones de funcionamiento de las oficinas y los compromisos asumidos por las partes, así como el régimen de financiación de las actuaciones a ejecutar en las mismas.
El programa contempla la ejecución de diferentes obras de mejora según las necesidades detectadas, en algunas oficinas será necesaria su demolición y posterior construcción, caso de la oficina de turismo del aeropuerto Tenerife Sur, en el que se han demolido las anteriores dependencias y se están realizando ya los trabajos del nuevo espacio para la atención de los turistas. También se contempla la dotación de más oficinas en la isla.