El objetivo de este proyecto entre Ayuntamiento y Gobierno de Canarias es aportar herramientas a familias en torno a la educación de menores

La concejala de Educación de Los Realejos, Carmen Rosa Pérez, anuncia que el municipio vuelve a retomar la programación ‘Educar en familia’, un proyecto impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cuenta con la colaboración, coordinación y apoyo en la organización por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Realejos y  que con más de una década de trayectoria y que se vio temporalmente interrumpido por la situación de emergencia sanitaria.

La programación prevista en esta nueva edición consta de cuatro sesiones de carácter gratuito que se distribuirán los miércoles 25 de mayo y 1, 8 y 15 de junio, y se llevarán a cabo en la Casa Municipal de la Cultura en horario matinal entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Según Carmen Rosa Pérez, “el objetivo principal de este programa formativo es aportar a las familias, especialmente a padres y madres, herramientas que ayuden a la prevención y detección de riesgos en la educación de hijos e hijas, a afrontar y resolver conflictos, a la resilencia, entre otras actitudes”.

Se trata así de generar un espacio de seguridad, confianza y comunicación para compartir con personal especializado inquietudes relacionadas con la educación y presentar y abordar pautas en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

La metodología utilizada para el desarrollo de estas charlas y talleres es eminentemente práctica, de forma que las personas asistentes pueden participar de manera activa a través de debates y reflexiones que se planteen, aportando sus propias experiencias y propiciando un ambiente ameno y constructivo.

El programa es de acceso libre, pero se requiere de inscripción previa a través de los formularios ya disponibles en la Casa Municipal de la Cultura en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con el fin de coordinar mejor las sesiones con antelación y no exceder el aforo de la sala de conferencias de la Casa de la Cultura en que se van a desarrollar

Se puede solicitar o ampliar más información al respecto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del número de teléfono 010 o 922.34.62.34. Según Carmen Rosa Pérez, ya se ha distribuido comunicación de esta oferta formativa a las diferentes AMPAS de los distintos centros educativos de Primaria y Secundaria de Los Realejos, que del mismo modo facilitarán las inscripciones.

Programa

25 de mayo

El acoso escolar desde la familia. Una mirada diferente.

Ponente: Lorena Martin Armas

1 de junio

Aprender  a gestionar las frustraciones de nuestra infancia y adolescencia

Ponente: Lorena Martín Armas

8 de junio

Cómo se relaciona nuestra infancia  con las Nuevas Tecnologías

Ponente: Juan Ándrés Crespo Naón

15 de junio

Educación inclusiva: Iguales en la diversidad

Ponente: Eliezer Marrero Correa

Escúchanos en Directo aquí