A sus 18 años, el jugador nacido en Tegueste, que jugó en la UD Las Palmas y ahora en el FC Barcelona, agranda su meteórico palmarés con el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la selección española perdió por 2-1 en la prórroga ante Brasil. El Ayuntamiento de su municipio natal le felicita y afirma que el centrocampista es "un orgullo" y un "logro" para Canarias.

 

El joven futbolista canario Pedro González López, conocido el mundo deportivo como Pedri, ha recibido este sábado, 7 de agosto, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto con sus compañeros de la selección de fútbol sub-23, que ha perdido en la final con Brasil por 2-1 en la segunda parte de la prórroga.

El centrocampista ahora en el FC Barcelona y natural del municipio tinerfeño de Tegueste, añade con este subcampeonato olímpico un importante logro en su meteórica carrera, pues solo tiene 18 años y le queda un gran futuro por delante.

La víspera de la final en Tokio, Pedri reconocía que «es una locura» todo lo que está viviendo.»No soy de pararme a pensar, pero intento disfrutar día a día de lo que estoy viviendo porque es una pasada”.

La derrota ante Brasil lo dejó cabizbajo, como mostraron las imágenes de RTVE al final del encuentro y durante la entrega de medallas,  porque la selección española iba a por el oro, pero la plata es un magnífico resultado que irá reluciendo cada días más a partir de ahora, y más aún para este jugador tinerfeño que está viendo hecho realidad el sueño de todo futbolista: triunfar a lo grande en el mundo del fúbtol. En su caso, ya a nivel internacional.

Pedri, junto a la iglesia de su pueblo natal. / FOTO: AYUNTAMIENTO DE TEGUESTES

El Ayuntamiento de su pueblo natal ha felicitado al centrocampista internacional con el siguiente mensaje en Facebook: «Desde Tegueste no podemos sentir más orgullo por el éxito deportivo de  Pedri González con la Selección Española de Fútbol en estas Olimpiadas de Tokio 2020. Un joven que representa los valores olímpicos , ejemplo para toda la sociedad y generaciones más jóvenes.  Su medalla de plata es un logro que compartimos con ilusión en nuestro municipio y en toda Canarias. ¡Enhorabuena!».

Pedri juega en el FC Barcelona, tras su paso por la UD Las Palmas. Comenzó en la CD Tegueste. En el  año 2015, cuando jugaba en infantil, se incorporó a las filas del Juventud Laguna.

Escúchanos en Directo aquí