La distribución se ha realizado atendiendo al perfil y capacidad de cada concejal con objeto de garantizar la mejor respuesta y rapidez de gestión

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó este lunes en Pleno Extraordinario una propuesta de la Alcaldía en relación a la distribución de las áreas de Gobierno para lo que resta de mandato, que a partir de este momento y con objeto de facilitar las gestiones propias de la administración y aquellas relacionadas con los vecinos, serán distribuidas en cinco grandes bloques orgánicos que integrarán las diferentes acciones de gestión, dando orden y equidad al propio gobierno. Estos bloques son el Área de Alcaldía, el Área de Secretaría, el Área de Administración y Servicios Generales, el Área de Participación Ciudadana y Cultura y el Área de Economía y Hacienda.

Atendiendo a esto, el alcalde de la localidad, Ezequiel Domínguez, expuso la distribución de gestiones que van a realizar los concejales del grupo de Gobierno y las tenencias de alcaldía que serán ostentadas, explicando que Juan Ramos se hace cargo de la primera tenencia y gestiona Aguas y Saneamiento, Montes Públicos, Alumbrado Público, Parque Móvil, Mantenimiento de Vías Públicas, Mantenimiento de Edificios Públicos, Cementerios y Servicios Funerarios. Priscila Díaz ocupa la segunda tenencia y se pone al frente de Ferias, Festejos y Romerías, Juventud, Deportes, Parques y Jardines, Instalaciones Deportivas, Drogodependencias, Ludotecas, Bienestar Animal.Jonay Méndez asume la tercera tenencia y la gestión de Obras Municipales, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Transportes, Movilidad, Accesibilidad, Tráfico, Protección Civil, Gestión de Residuos, Mancomunidad. Gloria Méndez se encarga de Bienestar Social, Desarrollo Local y Empleo, Centro Ocupacional, Escuela Infantil, Educación, Mayores, Participación Ciudadana, Políticas de Igualdad y Violencia de Género, Patrimonio Cultural y por último Tomás Oramas coge las riendas de Cultura, Turismo, Comercio , Patrimonio Municipal, Almacén, Bibliotecas, Universidad Popular. El Alcalde, por su parte, mantiene la gestión de Urbanismo, Obras Públicas, Protocolo y Comunicación, Relaciones Externas, Policía Local, Agricultura y Medio Ambiente, Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías.Patrimonio Cultural y por último Tomás Oramas coge las riendas de Cultura, Turismo, Comercio, Patrimonio Municipal, Almacén, Bibliotecas, Universidad Popular. El Alcalde, por su parte, mantiene la gestión de Urbanismo, Obras Públicas, Protocolo y Comunicación, Relaciones Externas, Policía Local, Agricultura y Medio Ambiente, Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías. Patrimonio Cultural y por último Tomás Oramas coge las riendas de Cultura, Turismo, Comercio, Patrimonio Municipal, Almacén, Bibliotecas, Universidad Popular. El Alcalde, por su parte, mantiene la gestión de Urbanismo, Obras Públicas, Protocolo y Comunicación, Relaciones Externas, Policía Local, Agricultura y Medio Ambiente, Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías.

En lo que respeta a las acciones que marcarán el destino del gobierno municipal, el Alcalde subrayó “el acuerdo de ambas formaciones políticas por dar continuidad hasta 2023 de los proyectos recogidos en el Pacto de la Concordia firmado el pasado mes de agosto. En él destaca la intención de mantener y llevar a cabo un término las inversiones previstas en el Presupuesto de 2021 (pendiente de aprobación) y de la distribución de fondos del superávit de 2019 y 2020, así como ejecutar todas las acciones e inversiones pendientes, tanto las que están en fase de proyecto como las que están en fase de inversión presupuestaria aprobadas y pendientes de ejecución ”.

Escúchanos en Directo aquí